El sistema frontal número 38 se está despidiendo del país, y lo hará enfatizando condiciones inestables.

México.- En punto de las 5:00 de la mañana (tiempo del Centro de México, el Servicio Meteorológico Nacional publicó el aviso de pronóstico que prevalecerá durante este jueves 24 de marzo en el que destaca que el frente frío 38 comenzará a salir del territorio nacional, no sin antes dejar afectaciones en varias regiones del país.

El organismo del clima detalla que el frente recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, generando lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas en dichas regiones. Al final del día, se pronostica que dicho frente se extienda sobre el Mar Caribe.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de marzo de 2022:

•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sonora (oriente y noreste), Coahuila (occidente, centro y sur), Nuevo León (centro y sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (occidente y centro), Zacatecas (occidente y centro), Aguascalientes (norte y centro), Jalisco (norte y noreste), Guanajuato (norte), Querétaro (centro), Hidalgo (sur y sureste), Puebla (norte), Tlaxcala (norte) y Estado de México (norte y centro).

•    Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco (norte y noreste), Michoacán (norte y noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato y Campeche.

Pronóstico de viento para hoy 24 de marzo de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Golfo de California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Otros temas:  Lluvias y tornados llegarán hoy a México; las temperaturas máximas tendrán un leve descenso

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Asimismo, cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente matutino de templado a fresco con bancos de niebla en Veracruz y Tabasco. Evento de «Norte» con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz (costa centro y sur) y Tabasco, además de viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.