Las condiciones invernales se enfatizan con la masa de aire polar que impulsa al frente frío 24, las temperaturas estarán muy bajas y los vientos fuertes a la orden del día hoy en el país

México.- Este martes, el frente frío Núm. 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, y ocasionará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Por la noche, este sistema se aproximará a la Península de Yucatán e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esta región.

La masa de aire que impulsa al frente será reforzada por una nueva masa de aire frío y originará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, heladas al amanecer en la Mesa del Norte y Mesa Central, así como bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2022:
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2022:
•    Viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino frío y posibles heladas al amanecer en zonas altas de Veracruz. Por la tarde ambiente templado a cálido y viento del norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y ráfagas de hasta 50 km/h en Tabasco.