Y llegó junto con el frente frío 29 que tendrá un desplazamiento veloz por el país; la próxima semana llegará otro sistema frontal con nuevos efectos

México.- En su aviso de pronóstico de las 5:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que hoy lunes 14 de febrero, el frente Núm. 29 ha dejado de afectar al territorio nacional.

El organismo del clima también destaca que, la masa de aire polar que lo impulsó comenzará a cambiar sus características térmicas, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional; heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento de componente norte de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y norte de Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 14 de febrero de 2022:
•    Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco (noreste), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 14 de febrero de 2022:

•    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Veracruz y Tabasco, sin lluvias en Tamaulipas. Temperaturas frías a muy frías con densos bancos de niebla. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Veracruz (sur) y Tabasco; además de vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Veracruz y Tabasco.