A través de los años, y de experimentar, se ha descubierto que el refresco de cola podría ser útil en la jardinería. Ojo, no para regar tu planta en sustitución del agua, sino como un insecticida o abono para tu huerto o jardín.

Si crees que el atributo de esta bebida está en el agua carbona, te equivocas. Los refrescos de cola tienen sodio. De acuerdo a un estudio de la División de Producción de Cultivos y Medio Ambiente, del Centro internacional de Investigaciones de Japón, este compuesto es altamente absorbido y utilizado por las plantas.

Dato importante: una tierra extremadamente salina puede evitar el crecimiento de una planta, por lo que es recomendable no excederse en el uso de este líquido gaseoso.

Cómo hacer fertilizante con refresco de cola
Material
¼ de vaso de refresco de cola
3 vasos de agua

Procedimiento
Primero debes retirar el gas del refresco, para ello introduce una servilleta en el vaso y saca y mete. Verás que empieza a burbujear, realiza hasta que deje de hacerlo. Ahora mezcla con el agua y riega tus plantas.

Indicación: solo se lleva a cabo una vez al mes.

Pesticidas para el jardín con refresco de cola
Materiales
1 vaso de refresco de coca
2 vasos de agua

Procedimiento
Al igual que en el caso del fertilizante, retira el gas. Posteriormente revuelve con el agua y vierte en una botella con aspersor. Rocía sobre tus plantas, preferiblemente en la tarde una vez cada 15 días.

Otro uso del refresco de cola en la jardinería está en la elaboración de composta. Por sus azúcares, acelera el proceso de descomposición, lo que acorta el tiempo para poderlo utilizar.