Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección XXX lamento la desaparición de las 800 escuelas de tiempo completo en Tamaulipas, pues con ello se afecta a un promedio de 5 mil trabajadores de la educación entre los que se encuentran personal de apoyo y maestros con este tipo de programas.

Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de este organismo sindical menciono que con la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo, dichos compañeros dejarán de percibir un ingreso por prestar el servicio.

Por ejemplo en Tamaulipas, serán cinco mil 200 trabajadores afectados con la aplicación de este sistema, pues a final de cuentas todo ello viene a repercutir en el seno familiar.

Asimismo menciono el dirigente sindical que en Tamaulipas se requieren de más programas con el propósito de reforzar el aprendizaje entre los alumnos, sobre todo luego de la inactividad que se tuvo como consecuencia de los efectos de la pandemia.

Además ha sido evidente que con la suspensión de las clases por el periodo de dos años, con las clases a distancia hubo un estancamiento en el aprendizaje.

“Estamos de acuerdo en que se requiere el recurso para el fortalecimiento de las escuelas, sobre todo del medio rural”, dijo, mas sin embargo se debe analizar que desaparecen una parte importante de la calidad educativa con las escuelas de Tiempo Completo.

 

Otros temas:  Destaca Nuño Mayer la iniciativa presidencial para revalidar estudios e incorporar al sistema educativo a quienes estudian en otros países