Con cada temporada un tono de cabello se pone en tendencia, lo cierto es que la mayoría tenemos un color preferido, porque es el que nos sienta mejor… Si a ti te encanta el rubio, te tenemos una buena noticia: no tienes que gastar en tintes comerciales o ir al salón de belleza y gastar mucho dinero para lograr una melena dorada como la de Rapunzel.

Sabemos que el uso en exceso de tintes comerciales puede maltratar tu pelo, por el contenido de químicos en sus fórmulas. Así que para evitar que tu cabello se maltrate y presumas un look increíble, en Salud180 te decimos cómo hacer tinte rubio casero libre de químicos, toma nota.

Necesitas:

1 litro de vinagre de manzana
20 gramos de flores de caléndula
20 gramos de flores de manzanilla
40 gramos de raíz de riubarbo
Jugo de 2 limones
60 cc de alcohol
60 gramos de miel

Preparación:
Pon a hervir la raíz de ruibarbo junto con el vinagre por 10 minutos, pasado este tiempo, agrega el jugo de los dos limones y las flores de manzanilla y caléndula.

Deja a fuego bajo por 5 minutos, agrega la miel y el alcohol. Toma una cucharada de esta mezcla y mézclala con un litro de agua.

Aplicación del tinte casero para el cabello de color rubio
Lávate el pelo como lo haces habitualmente, aplica este tinte casero para el cabello de color rubio. Deja actuar durante 30 minutos, enjuaga y seca.

Lograrás un rubio de comercial sin causar el mínimo daño a tu pelo, ¡un sueño hecho realidad!

¿Aceptas el reto de aclarar tu cabello al natural con este tinte casero para el cabello de color rubio sin químicos? ¡A lucir pelazo!