Se celebraba otra edición de los MTV Video Music Awards, la que se convertiría en la ceremonia con más repercusión en Internet de la historia de estos premios. El concepto «todo puede pasar» es el atractivo que paraliza a millones de personas de todo el mundo que dedican un par de horas anuales a observar el streaming desde los sillones de su casa. Entraba entonces Katy Perry en la alfombra roja, enfundada en un ajustado vestido de estampado animal (nada nuevo en ella) mirando sigilosamente a las cámaras. Cuál fue nuestra sorpresa cuando desplegó su sonrisa y un brillo extraño nos robó la atención, la cual ya teníamos fijada en Justin Timberlake, que se acercaba por detrás. Katy llevaba joyas en los dientes (o grills), trasladando así a la alfombra esta tendencia surgida a principios de los 80 en la cultura del hip hop. Muchas celebrities se unieron a la «grillmanía» y extrapolaste que tener aparato, si es que lo llevabas por aquel entonces, era, cuanto menos, cool. Hoy podemos ver cómo muchas cantantes usan joyas dentales, como Rita Ora o Rihanna. Pero, ¿es esto perjudicial?
Pero, ¿es esto perjudicial? El doctor Iván Malagón nos comenta: «es una moda agresiva para los dientes, pues los grills no siempre están elaborados por dentistas. Al ser creados a partir de metales preciosos, se recurre a joyeros. Además, causan irritación y placa». Seguir esta tendencia no debe estar entre tus prioridades estéticas, pero sí cuidar la ortodoncia (si estás viviendo ese periodo en el que solo piensas «es todo por el bien de mis dientes»). Un proceso que quizás te esté costando sobrellevar pero, como quien dice, el tiempo vuela, y en nada te desprenderás de tus brackets para lucir una dentadura impecable. «La ortodoncia no tiene edad, además, hoy usamos el DSD (Digital Smile Design), una técnica que nos permite conseguir una perfecta sonrisa personalizada para cada paciente», añade Iván. En cualquier caso, aprovéchate de las ventajas: tienes unos labios más voluminosos y tus besos son más divertidos. ¿Que te estás planteando ponerte y no quieres someterte a los clásicos brackets? Existe otra opción: las férulas transparentes, las más conocidas son de Invisalign, «que realiza mejoras constantes en sus materiales», nos avanza Iván. «En nuestro centro contamos con un nuevo dispositivo Acceledent, capaz de acortar el tratamiento de ortodoncia a la mitad de tiempo, pues ayuda a crear hueso más rápidamente y de mejor calidad».

Ficha cómo puedes sacar partido a tu aparato y recuerda: si te pones grills, que sea en su justa medida y solo si son fabricados por dentistas.

– Pasta de dientes Colgate Max White One Optic, de Colgate. Con efecto blanqueador.

– Bálsamo Eight Hour Cream Nourising Lip Repair Balm SPF 20, de Elizabeth Arden. Es muy hidratante.

– Cepillo dental Philips Sonicare DiamondClean, de Philips . Limpieza integral.

– Brillo Gloss Volume, de Chanel . Aporta volumen.

 

fuente: cosmopolitan