CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Niños, niñas, jóvenes y adultos se reunieron para reafirmar la paz en la presentación del Colegio San Juan Siglo XXI con ¿Quién es el que anda ahí?, canciones de Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri, dentro del festival de arte para niñ@s, “Semillas para la paz”. El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) programó tres funciones para “En Boca” Ensamble en el marco de esta celebración dedicada a la niñez tamaulipeca.

En el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, del Centro Cultural Tamaulipas, Libertad García Cabriales, directora general del ITCA, agradeció a los adultos asistentes por compartir estos espacios con sus hijos. PALABRAS LGC

La agrupación matamorense visitó Reynosa, Ciudad Victoria y cerraron El Teatro Julián Carrillo, de El Mante. En su repertorio interpretaron entrañables canciones lúdicas como: El ropavejero, La muñeca fea, La patita, El chorrito, entre otros temas. Acompañados por un espectáculo músico teatral, con escenografía, cantos y juegos “En Boca” Ensamble encantó a los asistentes con particular estilo, para coro y piano, con canciones de Cri-Cri.

“Semillas para la paz, festival de arte para niñ@s” se llevó a cabo en ocho municipios más. Fue creado para ofrecer un espacio artístico a las generaciones infantiles de Tamaulipas, a través de presentaciones como la muestra de teatro para bebés, arte circense, literatura, cine y música. Los pequeños ciudadanos de Nuevo Laredo, San Fernando, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Tula, El Mante y Tampico pudieron disfrutar de esto del 22 al 27 de febrero.

El Gobierno del Estado afirma así que el Tamaulipas que todos quieren se gesta por medio de acciones que generen armonía entre los pobladores de esta entidad como la cultura y las artes.

Otros temas:  Reciben familias de Soto La Marina apoyos con Un Gobierno Cerca de Ti