Colaboran poder judicial y IETAM para revisar candidaturas en Tamaulipas

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.-

El Poder Judicial del Estado intercambiará información con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) para revisar si se postulan candidaturas de personas que tengan suspendidos sus derechos políticos.

Esto debido a que nadie que esté en esas condiciones se le permitirá contender por un cargo de elección popular ni podrá ser nombrado en algún empleo, cargo o comisión en el servicio público.

En la sesión extraordinaria número 6 del Consejo General del IETAM se aprobó suscribir un convenio de colaboración, coordinación y apoyo institucional entre el Instituto y el Poder Judicial para que pueda fluir la información y se cumpla lo establecido en la legislación electoral.

El Consejo General del IETAM también aprobó por unanimidad la designación de las secretarías de 8 consejos distritales y 6 consejos municipales para el Proceso Electoral Local Ordinario.

De acuerdo a la propuesta presentada por la Comisión de Organización Electoral del Instituto previo a la designación de cada uno de estos cargos se dio cumplimiento con los requisitos previstos en la Constitución Política Federal, el Reglamento de Elecciones del INE y la legislación electoral vigente.

Otros temas:  Evalúan programas sociales en Tamaulipas