Clima totalmente dividido se registrará este jueves 17 de febrero, con diversos sistemas que propiciarán ambiente frío y vientos intensos en varios estados del país

México.- Mientras que el frente frío continúa con su desplazamiento, varios sistemas activos dividirán el clima en el país propiciando desde lluvias y vientos fuertes, así como una surada, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Por la mañana, y antes del paso de dicho frente, un sistema de alta presión en el Golfo de México ocasionará viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h en costas del norte y centro de Veracruz.

Además, la masa de aire frío que impulsa al frente frío 30 originará nuevo descenso de temperatura y fuertes rachas de viento en el norte y noreste de México, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y fuerte en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 17 de febrero de 2022:

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 17 de febrero de 2022:

•    Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 a 70 km/h: costas del norte y centro de Veracruz.

•    Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en: costas de Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz en horas de la noche y madrugada del viernes.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz. Temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla durante la mañana en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas del centro y sur de Veracruz. Para la noche y madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 70-90 km/h en en costas de Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz.