El Servicio Meteorológico Nacional indica que el Frente Frío Núm. 34 se desplazará sobre el noreste de México

México.– En su aviso de pronóstico de clima para el día de hoy lunes 07 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío Núm. 34 se desplazará sobre el noreste de México y un canal de baja presión se ubicará sobre el oriente del territorio, lo que originará lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá descenso de temperatura y vientos fuertes con posibles tolvaneras en entidades del norte y noreste del territorio nacional, con densos bancos de niebla en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y norte de Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 7 de marzo de 2022:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de marzo de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: San Luis Potosí (oriente), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (suroeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas (sur), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 7 de marzo de 2022:

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y con tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente matutino fresco y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

Otros temas:  Colabora UAT en estudios para clasificar “ácaros” en Tamaulipas