El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que para este lunes algunas zonas de Tamaulipas se mantendrán entre los o y 5 grados centígrados, a consecuencia del Frente Frío Número 15, que se mantiene estacionario en el Golfo de México.
Actualmente la capital del Estado, ciudad Victoria, amaneció con menos de 5 grados centígrados en sus zonas más altas, mientras que a media mañana el termómetro se elevó a los 7 grados centígrados.
En su pronóstico para el país, la dependencia señala que hoy se prevé evento de Norte con rachas superiores a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, de más de 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, de hasta 70 km/h en el litoral de Tabasco y vientos con rachas de hasta 60 km/h en Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través
Asimismo, se pronostica marcado descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro de la República Mexicana, así como probable nevada o precipitación de aguanieve durante la mañana de hoy en las sierras del norte de Sonora y Chihuahua.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, se prevén en montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en regiones serranas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Tormentas locales intensas, se pronostican para Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes, en regiones de Oaxaca; tormentas fuertes, en zonas de Puebla y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos, en San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas, en Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Las condiciones anteriores son generadas por el Frente Frío Número 15, que se mantendrá estacionario del noreste al suroeste del Golfo de México, extendiéndose desde Tabasco hasta Chihuahua, su masa de aire y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico.