Por Staff

El sábado 15 de enero, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva en Tamaulipas, se llevó a cabo la firma de las Directrices Generales para la coordinación, colaboración y acompañamiento entre las juntas y consejos distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas y los consejos distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas para el Proceso Electoral Local en la entidad, cuya Jornada Electoral se realizará el 5 de junio de 2022, en cuyo documento se hacen explícitas las bases de coordinación, que son de observancia general para el personal y los diversos órganos de ambos Institutos, aplicables al desarrollo del Proceso Electoral Local 2021-2022 en Tamaulipas.

La finalidad de este documento es concertar la actuación entre el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas, para elevar la calidad y eficacia en la organización y operación de proceso electoral, cada una en el ámbito de sus competencias.

Dentro de las principales acciones a realizar, señaladas dentro de las directrices, están:

1.Celebrar la primera reunión de trabajo mandatada en las Directrices, dentro de los 5 días posteriores a la instalación de los Consejos Distritales del IETAM, previstas para el 6 de febrero.

2.Preparar la primera reunión, elaborando un programa y calendario de trabajo con los órganos desconcentrados del IETAM.

3.En la primera reunión de trabajo, revisar conjuntamente con los órganos desconcentrados del IETAM el documento Directrices Generales para la Coordinación, a fin de asegurar cabal e igual entendimiento de su contenido y sus alcances.

4.Celebrar las reuniones de trabajo mandatadas en las Directrices, al menos una vez al mes, e informar sobre sus resultados a la Vocalía Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva y a la Presidencia del Consejo General del IETAM.

En la firma de las Directrices, participaron la Mtra. Olga Alicia Castro Ramirez, Vocal Ejecutiva del INE en Tamaulipas; y el Lic. Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, así como el Lic. Faustino Becerra Tejeda, Vocal Secretario del INE en Tamaulipas y el Ing. Juan de Dios Álvarez Ortiz, Secretario Ejecutivo del IETAM.