CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el desarrollo del Sexto Encuentro “Mujeres Fuertes, Foros y Exposiciones 2016”, y la Expo-mujer, el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre celebraron el Día Internacional de la Mujer, con la asistencia de más de 7 mil participantes

Este foro tuvo como objetivo continuar exponiendo la importancia que la mujer desempeña dentro de la sociedad, como el motor de impulso en todas las áreas de la vida.

“El bienestar de la mujer, su desarrollo y empoderamiento han sido tareas que hemos hecho nuestras en Tamaulipas. Empoderar a la mujer tamaulipeca ha sido y seguirá siendo nuestro objetivo más claro, y estoy segura que trabajando unidas, como hasta hoy, podremos seguir avanzando” dijo María del Pilar.

Este foro contó con la participación de Nuestra Belleza México 2016, Cristal Silva Dávila, quien platicó sobre su experiencia y preparación durante su participación en este certamen nacional, y su próxima participación en el concurso Miss Universo, también estuvo Paola Longoria considerada la mejor raquetbolista del mundo.

Mujeres egresadas del programa Mujeres con Valor, esquema que impulsa el Sistema DIF Estatal en beneficio de las jefas de familia, realizaron el panel “Historias de Éxito”, donde compartieron las experiencias acerca de esta estrategia que les ha cambiado por completo su vida.

La titular del Sistema DIF en el estado agrego “En Tamaulipas tenemos ejemplos de grandes mujeres, que nos inspiran para continuar su legado, es por eso que desde el primer día de la presente administración estatal, hicimos un firme compromiso de continuar impulsando a la mujer tamaulipeca dándole su lugar y las oportunidades que merece para que puedan escribir sus propias historia de éxito”.

Otros temas:  RECIBEN MAESTROS MEDALLA “IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

Por su parte el mandatario estatal mediante una conferencia, dio a conocer los avances que se han logrado durante esta administración en el apoyo a las mujeres mediante los diversos programas institucionales del gobierno del estado.

“Quiero rendirle un homenaje a la mujer, y además que sepan que las valoro, las admiro, las respeto y las quiero. La fortaleza del estado sin duda son las mujeres, uno de mis grandes privilegios ha sido conocer Tamaulipas y conocer a las y los tamaulipecos” dijo el ejecutivo estatal.

Las asistentes a este encuentro, pudieron disfrutar de la exposición de los programas institucionales dirigidos a la mujer de más de 20 dependencias del gobierno del estado, además de ofrecer servicios gratuitos y descuentos en trámites gubernamentales.

En este ciclo de conferencias también asistieron, diputadas federales y locales, titulares de las secretarias del Gobierno del Estado, titulares de los DIF Municipales y representantes de Fundaciones y Asociaciones civiles.