CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se unió a este acto de celebración con una exhibición de artesanías y de talento de mujeres creadoras del estado que llevó por título “Manos de mujeres fuertes”.

Se contó con la participación musical del conjunto huapanguero del trío Santa Cecilia y la presencia de un dúo de saxofón e integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco y de la Banda de Música de Tamaulipas.

En la exhibición se mostró el trabajo artesanal de barro para la elaboración de comales para el uso doméstico al estilo del Altiplano tamaulipeco. Y en las artes plásticas escultoras de Rio Bravo, Tamaulipas, trabajaron el papel para la elaboración de esculturas mostrando al público infantil cómo crear arte a partir de materiales de desecho como periódico.

En Tamaulipas, la cultura y las artes constituyen un elemento central dentro de la política social del Gobierno del Estado. Con ellas, la sociedad reafirma sus lazos comunes y fortalece la convivencia, sumando esfuerzos para convertir a nuestra entidad en una casa de bienestar.

 

Otros temas:  ¡Regresa el teatro a la capital Tamaulipeca...!