Agencias

CD. VICTORIA TAMAULIPAS.- Hoy fue un día importante en la historia de Tamaulipas y Reynosa, oficialmente se presentó el comité de enlace y transición para la llegada del gobierno de la transformación en Tamaulipas con el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, Reynosa forma parte de esta transición hacia el progreso, dejando atrás el retroceso, la persecución, el endeudamiento del Estado, el alcalde Carlos Peña Ortiz está integrado a la transformación con el nuevo gobierno.

Cumpliendo con los protocolos legales el Dr. Américo Villarreal convoco a las instituciones que son participantes en esta transformación de la entidad, principalmente a la sociedad civil formada por organismos no gubernamentales, profesionistas, lideres, alcaldes comprometidos con la función pública, los invitados que no asistieron demostraron su poco amor por su patria y su Estado, el gran ausente fue hoy el gobierno del Estado saliente, los secretarios fieles a una persona no a una institución y la sociedad.

Parte de los alcaldes comprometidos con la sociedad, los principios de legalidad y justicia es Carlos Peña Ortiz representante de más de un millón de ciudadanos, se ha desempeñadocon respeto, educación, responsabilidad en sus actos, escucho el mensaje del Dr. Américo Villarreal Anaya quien sigue el manual de la política constitucional Tamaulipeca, estar preparándose para la recepción de los 43 Municipios, realizo la invitación en tiempo y forma al Gobernador como a cada Secretario, pero lejos de responder a la invitación de lo que les corresponde, han tratado de bloquear toda acción legal.

Hoy el presidente municipal Carlos Peña Ortiz tuvo la oportunidad de reafirmarle al Dr. Américo Villarreal la voluntad de seguir trabajando para Reynosa, los tiempos cambiaran, a partir del primero de octubre se escribe una nueva Historia para Tamaulipas y Reynosa, el de trabajo con responsabilidad, honestidad, transparencia, dejando a un lado las violaciones a la ley, las persecuciones política, el amago, la violencia institucional, hoy se necesita recuperar el Estado de derecho, la paz, tranquilidad y la confianza en las instituciones públicas del gobierno.

Otros temas:  Reportan baja de delitos por tres años consecutivos en Tamaulipas

El alcalde Carlos Peña Ortiz fue claro con el gobernador electo de Tamaulipas, está listo con su equipo para iniciar la lucha del progreso, hay bastante proyectos para echarlos a volar en beneficio de las clases baja, media principalmente, existen retos que son las prioridades sociales, a partir de Octubre, será un trabajo de unidad institucional, con el Presidente de México Andres Manuel López Obrador, gobernador emanado de Morena Dr. Américo Villarreal y un alcalde que está trabajando, luchando contra el revanchismo político pero nunca pudo ser vencido por la descalificación, la mentira salidas desde instituciones del gobierno estatal, hoy inicio un nuevo ciclo para Tamaulipas y Reynosa el de la legalidad y trabajo con voluntad política.