Por José Gregorio Aguilar

El propósito del Frente Amplio por México (FAM) es formar un gobierno de coalición, entonces los candidatos que deben ser los senadores y diputados federales de Tamaulipas tienen que saber cómo se arma un gobierno de coalición dejó en claro el subsecretario de enlace legislativo del PRI nacional, Ramiro Ramos Salinas.

En tal sentido, el experimentado priista recomendó a los dirigentes estatales del PRD y del PAN, David Valenzuela Barrios y Luis René Cantú Galván, respectivamente, revisar el contenido del convenio de colación que firmaron sus dirigentes nacionales para que se den cuenta que al final, el objetivo del Frente es conformar un gobierno de coalición.

“Vean el convenio de coalición que firmaron sus dirigentes nacionales y vean que al final dice que el propósito del Frente Amplio es formar un gobierno de coalición, entonces los candidatos que deben ser los senadores y diputados federales de Tamaulipas deben de saber cómo se arma un gobierno de coalición”.

También recordó que, de acuerdo al convenio firmado y presentado ante el INE, la intención de la coalición PANPRIPRD es corregir el rumbo de México, ganando la Presidencia de la República y logrando la mayoría en el Congreso Federal.

“Se trata de un acuerdo plural por el bien de México, con la suma de las tres fuerzas políticas nacionales opositoras y como ocurre en las democracias modernas impulsar un gobierno de coalición, todos los acuerdos tienen por objetivo privilegiar y representar los intereses de las y los mexicanos”.

Por ello ha insistido en declarar que, para ser candidato, no basta con querer solamente, sino con saber y poder y eso es lo que digo hay que postular a quien sí sabe y puede y yo estoy listo”

Esta manifestación de Ramos Salinas surge por la indiferencia mostrada hasta el día de hoy por parte de Acción Nacional, quien les ha dado vueltas para concretar la coalición del FAM en Tamaulipas o, el ímpetu del PRD en publicar la lista de sus prospectos al Congreso de la Unión, sin haber tomado en cuenta al Revolucionario Institucional.

Respecto a la firma y el registro de la colación del Frente Amplio “es una buena noticia para México y Tamaulipas, porque Tamaulipas requiere reconciliación y reconstrucción social, el problema de este gobierno de Morena es que no dialoga con la oposición, se creen que están solos en México y no escuchan ni atienden a nadie”.