Busca SET recuperar la matricula en el nivel Secundaria

Por José Gregorio Aguilar

Una de las prioridades que tiene la Secretaría de Educación del Estado para el ciclo escolar 2024-2025 es la de recuperar la matrícula en Secundaria así como fortalecer este nivel mediante la contratación de nuevos docentes y la construcción de más espacios educativos, adelantó Lucia Aimé Castillo Pastor.

La titular de Educación admitió que aunque aún no concluye el período de inscripciones definitivas, el cual la dependencia amplió al 29 del presente mes de febrero, es un hecho que el ingreso a este nivel es aún bajo.

En este mismo sentido, se refirió al subsistema de telesecundaria, al que también se le invertirán más recursos para ampliar la cobertura y captar a más jóvenes, sobre todo los que habitan en zonas y comunidades rurales, y que tengan la posibilidad de contar con mejores servicios, con más equipamiento y con mejores contenidos escolares.

“La expectativa de lograr atraer, queremos seguir motivando generando diversas estrategias con la intención de hacer un proceso de recuperación particularmente nos interesa fortalecer la educación secundaria”.

Admitió que muchos jóvenes que dejaron de estudiar probablemente se dedican ahora a trabajar por lo cual, reiteró el gobierno del Estado y la SET trabajan conjuntamente para fortalecer el subsistema.

“Qremos hacer un esfuerzo importante para seguir incentivando la participación de jóvenes en educación secundaria, creo que la inversión que ha hecho el gobernador para fortalecer la telesecundarias nos va a permitir también incorporar a jóvenes que quizá en las zonas rurales hayan decididos incorporarse a otras actividades, pero que ven ahora la posibilidad de tener mejores servicios con más equipamiento, con mejores contenidos y hemos trabajando intensamente en la preparaciones de profesores con estas nuevas tecnologías”.

Otros temas:  Victoria tiene al mejor Doctor para atender el sector rural

Aseguró finalmente que a tres días de que culmine el periodo de inscripciones en el nivel básico, se tiene un avance considerable en la meta de inscripciones, y gracias a este proceso la SET contará con datos e información para generar acciones de planeación, como prever la necesidad de nuevos docentes, la apertura o construcción de nuevos espacios educativos y con esto, estar en condiciones de mejorar el servicio educativo que presta la SET en el próximo año escolar.