Matamoros, Tam.

Con el propósito de brindar mayor protección a los pescadores de la región, la Capitanía de Puerto habrá de continuar con el proceso de instalación de aparatos de localización satelital en todas las embarcaciones que se tienen registradas en Matamoros y San Fernando.

Así lo dio a conocer el capitán Enrique Gómez González, quien dijo que debido al pasado período vacacional, estas acciones se detuvieron temporalmente.

Otro de los factores que motivaron para que se hiciera un compás de espera fue que todo el personal que labora en la Capitanía de Puerto de Matamoros se dedicó a labores de vigilancia en todo el litoral debido a las vacaciones de fin de año.

El funcionario informó que hasta mediados de diciembre pasado, se habían instalado 242 dispositivos de localización, pero que aún faltan muchas.

Mediante estos aparatos, todas las embarcaciones podrán ser localizadas de una manera más rápida en caso de que por cuestiones de la naturaleza se registre algún accidente, ya sea en el mar o en la Laguna Madre.

Gómez González explicó que estos dispositivos se instalan en las embarcaciones menores que son utilizadas para las actividades de pesca, tanto en Matamoros como en San Fernando.

Para esto, mencionó que por parte de los dirigentes de las cooperativas pesqueras que tiene registradas la Capitanía de Puerto en esta zona han mostrado buena disposición.

TODOS LO QUIEREN

“Todos quieren que sus botes tengan estos localizadores satelitales porque les otorgan más seguridad a sus pescadores y cuando por alguna circunstancia ocurra un incidente, la nave puede ser encontrada rápidamente y poner a salvo a sus tripulantes”, dijo.

Otros temas:  Reciben tianguistas y músicos apoyo alimentario y kit de limpieza

Una de las ventajas que tiene este programa, es que los dueños de las embarcaciones no tienen que cubrir el costo de los aparatos ya que esos se instalan de manera gratuita.

Ellos, agregó, “sólo tienen que preocuparse por pagar el poste en donde se colocan los dispositivos”.