-Durante el Primer Informe de Actividades se dieron a conocer las cifras oficiales de esta estrategia

Febrero 06 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Durante la presentación de su Primer Informe de Actividades al frente del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, la doctora María de Villarreal, destacó las diferentes estrategias y programas que beneficiaron especialmente a las familias de la entidad que más lo necesitan.

Una de ellas fueron las brigadas “Transformado Familias” con las que se logró atender a la población prioritaria de comunidades rurales y suburbanas. En casi 14 meses de trabajo, se realizaron 32 jornadas asistenciales en 30 municipios del estado, beneficiando así a 24,108 personas con acciones de salud, alimentación, educación, capacitación, economía, recreación, desarrollo comunitario, entrega de aparatos funcionales, entre otros beneficios.

Además, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que en 10 municipios, se entregaron 305 beneficios, entre sillas de ruedas, andadores, bastones, medicamentos, pañales y tinacos; también informó que será en los próximos días en que personal del Sistema DIF seguirá haciendo entrega de los apoyos que fueron solicitados en cada una de las brigadas, dándoles pronta respuesta a cada una de ellas.

Otros temas:  Con resultados y amor al pueblo, a Morena nada ni nadie lo para en Matamoros: Olga Sosa