20-Octubre-2015

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la Segunda Campaña de Operación de Cataratas, evaluando a más de 80 personas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del patronato del Sistema DIF, quien estuvo presente en el evento, refrendó hacía los presentes su compromiso con las personas que padezcan de opacidad del lente del ojo lo que causa problemas de la visión.

“Es un honor para mí agradecerles su confianza y ofrecerles una respuesta favorable a sus peticiones de ayuda, en donde nuevamente el Sistema DIF cubrirá el costo total de sus operaciones, las cuales serán realizadas por especialistas de primer nivel en el ramo de la oftalmología”, dijo Serna de Canturosas.

También comentó que en esta ocasión se desea superar las operaciones realizadas en el 2014, en donde se intervinieron a 92 personas satisfactoriamente.

Las personas quienes habían solicitado el apoyo previamente, se dieron cita en las instalaciones del CRI , en donde fueron evaluadas por personal de Oftavisión, empresa de Ciudad Victoria especializada en salud visual, la cual fue contratada por el Sistema DIF de Nuevo Laredo para una detección más eficiente de cataratas en los pacientes.

Teresa Romo López, agradeció a la primera dama por la ayuda que ha recibido su familia durante las campañas.

“Quiero dar mi agradecimiento al DIF y especialmente a la señora Belinda Serna, por los beneficios que nos otorgan a las personas que no contamos con recursos.

El año pasado mi hija fue operada en la misma campaña y ahora decidí hacerme la cirugía yo”, expresó Romo López.

Otros temas:  Se Registran Más de 100 Personas en Campaña “Oigamos Juntos” del Sistema DIF

Cabe destacar que las pacientes que resulten aptos para ser intervenidos gratuitamente, serán operados del 20 al 23 de Noviembre en las instalaciones de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

En el evento también estuvieron presentes Agustín Chapa Torres; director del Sistema DIF, Víctor Erasmo Torres; coordinador del área médica y Rafael Fernández Martínez; encargado del CRI.

 

Fuente: DIF Nuevo Laredo