En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, Ricardo Guerrero Morales encabezó la ceremonia en la primaria “Ford 74”, donde entregó libros de texto y paquetes de útiles escolares
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, encabezó el arranque del ciclo escolar 2026-2027 en la escuela primaria “Ford 74” de esta ciudad, donde entregó libros de texto y paquetes de útiles escolares.
De manera simultánea y para tener presencia en cada rincón del estado, esta jornada educativa dio inicio en los 43 municipios de Tamaulipas, sumándose así a los más de 22 millones de niñas y niños que se reincorporan a clases en todo el país.
“En este ciclo escolar, en el que más de 22 millones de alumnas y alumnos inician sus clases, el gobernador Américo Villarreal Anaya se encuentra en el municipio de Soto la Marina; por ello, me dio la responsabilidad de presidir esta importante ceremonia en este plantel, donde su directora, su equipo y el secretario de Educación han realizado una excelente labor”, señaló el secretario de Salud durante su participación.
Indicó que este año refleja el gran cambio educativo que vive Tamaulipas y la visión humanista del gobernador, quien ha dado prioridad a la educación al incrementar los apoyos que benefician a 31 municipios del estado con mobiliario, útiles escolares y uniformes.
“En el estado se han destinado recursos para la mejora de las escuelas, en cumplimiento de los objetivos de la Nueva Escuela Mexicana. Prueba de ello son también las becas Benito Juárez, que desde hace varios años se entregan a las y los alumnos de preparatoria, y con el respaldo de nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, ahora contamos con una beca universal, la beca Rita Cetina, que beneficia a todas las niñas, niños y jóvenes de las escuelas de todo el país y de Tamaulipas”, destacó Guerrero Morales.
Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Gattás Báez, reconoció el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con el municipio, reflejado en obras y en el respaldo a las y los victorenses, y exhortó a las niñas y niños de esta escuela primaria a disfrutar esta etapa y a “nunca permitir que nada ni nadie les robe sus sueños”.
Al arranque de este ciclo escolar 2026-2027 asistieron la diputada Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de la Comisión de Educación del Honorable Congreso del Estado de Tamaulipas; la directora de la escuela primaria “Ford 74”, Luz María López Leal; en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria, Juan Vital Román Martínez; el coordinador de la Región VI de la Sección 30 del SNTE, Rubén Othoniel Jiménez Cortés; así como la alumna Regina Guadalupe Becerra Cruz y la presidenta de la Asociación de Madres, Padres de Familia y Tutores del plantel, Xyhommara Tggy Cervantes Peña.
Fuente: Gobierno del Estado de Tamaulipas
