¿A quién no le gusta que su casa huela “bien”? Lo anterior no quiere decir que existan malos aromas o suciedad, más bien que el ambiente tenga ese olor a cítrico, flores o bosque que tanto gusta al olfato. ¡Por qué no, a FABULOSO!

Este limpiador, además de ser perfecto para la mayoría de las superficies, es antibacterial; es decir, elimina bacterias que pueden dañar la salud. En el mercado, este producto tiene diversas presentaciones: frutal, lavanda, agua de mar… Pero si ahorita te encuentras en el proceso de ahorrar, entonces te encantará saber cómo poder hacer fabuloso casero.

Receta para hacer fabuloso en casa
Ingredientes
5 litros de agua
Sosa cáustica o hidróxido de sodio
Laurilsulfato sódico o dodecilsulfato sódico
Esencia de lavanda (o de tu mayor preferencia)
Un balde
Una cuchara de palo

Preparación
**Antes de empezar es importante que lo realices en un espacio con ventilación, de preferencia el patio.

Paso 1
Utiliza guantes de goma o látex, además de gafas para proteger tu vista. Una vez que estés bien protegida, en el cubo vierte los 5 litros de agua y agrega tres cucharadas de sosa cáustica o hidróxido de sodio por cada litro. Remueve con la cuchara de madera.

Es importante que realices la incorporación de los ingredientes con mucho cuidado, porque la sosa reacciona con el agua y puede desprender vapores peligrosos.

Paso 2
Agrega 10 mililitros de laurilsulfato por cada litro de agua. Para tomar la medida puedes ayudarte de una jeringa. Sigue revolviendo con mucho cuidado, evita salpicar.

Paso 3
Vierte alrededor de cuatro cucharadas de la esencia de tu preferencia (nosotros utilizamos lavanda). Mezcla bien. Si lo deseas puedes agregar un colorante del tono que gustes. Lo importante es que no manche el suelo.

Otros temas:  Ideas para reciclar una cubeta o balde de plástico

Paso 4
Guarda el líquido en una botella y mantenla en un lugar fresco. Recuerda, éste también lo tendrás que disolver en una cubeta con agua, cuando lo utilices, como cualquier producto comercial.