TAI-2.-PRINCIPAL-540x235

A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC), del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del organismo, recibió simbólicamente un donativo en especie que asciende a los 32 mil dólares americanos, por parte de la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, (OECTM).

Los apoyos consisten en 80 andadera plegables, 80 andaderas con ruedas, 109 sillas de ruedas y 120 reposets, que se distribuirán en los cuatro centros gerontológicos dependientes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), “Arturo Mundet” y “Vicente García Torres”, ubicados en la Ciudad de México; “Olga Tamayo” situado en Cuernavaca y “Los Tamayo”, en Oaxaca.

La entrega simbólica la hizo Carlos S.C. Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán) en México, quien señaló que entre ambas naciones existe un lazo de amistad que les ha permitido trabajar conjuntamente, para favorecer a la población más desprotegida.

En el salón de usos múltiples del centro gerontológico “Vicente García Torres”, expresó a los residentes y personal del recinto asistencial: “Estoy aquí para brindarles mi solidaridad y apoyo; éste es un momento grato para poder ofrecer una cortesía de mi gobierno a todos ustedes”.

Explicó que es la segunda ocasión que la oficina que representa hace un donativo al DIF Nacional, el primero fue en 2013, con la entrega de 10 equipos de cómputo y software especializado para la estimulación del aprendizaje, creatividad y lenguaje que beneficiaron a personas con discapacidad atendidas en el Centro de Tecnología Adaptada (CTA), del Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para la Rehabilitación e Integración Educativa “Gaby Brimmer” del DIF; además de haberse llevado a cabo la remodelación del CTA.

Otros temas:  El temporal de lluvias sigue y se torna intenso ¿Qué zonas son las afectadas?

Durante su estancia en el salón de usos múltiples, Carlos S.C. Liao escuchó canciones interpretadas por el coro de los habitantes de esa casa, como Cielito Lindo, Un millón de Amigos y Vive; intercambió con los beneficiarios comentarios sobre el mariachi, el taco, el tequila y el pozole; posteriormente, recordó a canta-autores mexicanos e interpretó Adoro, Noche de Ronda y, 40 y 20, porque dijo: “al escucharlos han inspirado mi canto, me han conmovido y soy testigo de su energía”.

Finalmente, reiteró su apoyo a los beneficiarios del centro diciéndoles: “siempre cuenten con Taiwán y tengan la seguridad de que vendré muy seguido a visitarlos, porque ustedes son sabios y debo aprender más”. Antes de retirarse, el Director General de la Oficina Económica y Cultural de Taipei (Taiwán), en México, recibió, de manos de Germán Mendoza Rivera y a nombre de Laura Vargas Carrillo, directora general del SNDIF, un agradecimiento impreso, por el donativo.

Cabe referir que previo a la convivencia con los residentes, Carlos S.C. Liao, recorrió las instalaciones del centro gerontológico “Vicente García Torres”, acompañado por diversos funcionarios de DIF Nacional.