Al presidir la Primera Entrega de Becas Estatales a Alumnos de Escuelas Públicas, la primera autoridad de Ciudad Madero Andrés Zorrilla reconoció el esfuerzo y disciplina de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de educación especial, primaria, secundaria y bachillerato maderenses.

“Invertir en nuestros jóvenes, fomentar este esfuerzo, finalmente cuando se obtiene una beca vinculada a un trabajo en el que los estudiantes maderenses son los principales protagonistas. Les distingo mi más sincera felicitación al igual que sus a sus padres de familia que seguramente están atrás de ustedes para conseguir este resultado”, añadió la autoridad.

Andrés Zorrilla dijo que en equipo con el gobierno estatal que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca se realiza en todos los municipios de Tamaulipas la entrega oficial de las becas “Propósito” y “Virtud”.

Se otorga a los becarios el apoyo “en función de haberse distinguido como buenos estudiantes; es justamente invertir, es el mejor gasto que podemos hacer como gobierno y como sociedad”, agregó.

Los estímulos económicos son un aliciente para que la niñez y juventud con el objeto de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los estudiantes y forjen un mejor futuro.

En representación del mandatario estatal Irma Estela Segovia González, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Madero, entregó los incentivos tras mencionar que “es interés del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, desde el inicio de su gestión, que el beneficio de las becas educativas sea el estímulo para que nuestros jóvenes, nuestros niños de Tamaulipas, sigan desarrollándose en el ambiente de educación con el éxito y las herramientas que se necesitan”.

Otros temas:  Realiza Gobierno de Victoria taller virtual “El Arte de Ayudar a Comprar”

Destacó que se destinaron 3 millones 487 mil 350 pesos para Ciudad Madero e incentivar a  5 mil 580 becarios maderenses.

“Por instrucciones del gobernador y con apego a la transparencia de recursos y rendición de cuentas se involucra a la Contraloría Social a fin de dar testimonio de que en cada escuela de Tamaulipas se publique y firme la lista de los nombres de los becarios”, enfatizó.

De manera simbólica y representando a todos los beneficiados de su nivel escolar, recibieron los reconocimientos Luis Ángel Islas Castillo de educación especial, Luis Alberto Rivera Morales de primaria, Azalea Betsabé Galván Padrón de secundaria y Ana Lilu Molina González de bachillerato.

En ese sentido, Ana Lilu Molina González expresó que “hoy es un día especial para muchos alumnos de diferentes instituciones educativas en todo el estado, que hemos puesto el mayor esfuerzo en mejorar nuestro desarrollo humano y calidad de vida como virtud a través del estudio, con ello honramos a nuestros padres, nuestras instituciones, nuestro estado y nuestro país, perseverando diariamente como un valor primordial en nuestras vidas”.

Asistieron al evento personal docente, padres de familias, así como Regidores y funcionarios municipales.