Las condiciones invernales se enfatizan con la masa de aire polar que impulsa al frente frío 24, las temperaturas estarán muy bajas y los vientos fuertes a la orden del día hoy en el país.

México.- En su aviso de pronóstico del clima a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional alerta por el ingreso de un frente frío de corta duración, que hará descender el termómetro de manera considerable.

El organismo del clima, informó que esto sucederá durante el transcurso de la mañana, cuando el sistema frontal se extienda sobre la zona fronteriza de Sonora y Chihuahua y ocasionará rachas fuertes de viento sobre el norte de Coahuila.

Por otro lado, destaca que el ingreso de aire húmedo del Golfo de México generará chubascos en el noreste del país y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, producirá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de enero de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes por la tarde en Tabasco y el sur de Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente matutino fresco a templado. Temperaturas frías en zonas serranas. Heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de Veracruz. Temperaturas vespertinas templadas a cálidas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.