CfetivalD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) será escenario de una presentación muestra del Festival Nacional de Pantomima Tamaulipas, auspiciada por el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en estrecha colaboración con la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la República; la misma que se realizará en el Auditorio de la Institución, el 4 de marzo a las 10:00, informó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Institución Educativa.

“Este evento de prestigio nacional, llega en su décima octava edición, es auspiciado por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), y el Centro Cultural Tamaulipas, con la participación de diferentes Estados del País. Los alumnos de la UPV tendrán la oportunidad de admirar al afamado artista Fernando Mendoza, conocido como el Mimo Momo, quien deleitará con su arte a los alumnos y docentes con la calidad que lo caracteriza y que lo ha llevado a los mejores escenarios de México”, expresó Maricela Sánchez Moreno.

Asimismo, indicó que esta actividad es parte de la formación integral para la comunidad universitaria politécnica estudiantil, en coordinación con el Grupo Espejos, quien tiene a su cargo el festival en mención. En este sentido añadió que las funciones en la capital del Estado, del Festival Nacional de Pantomima Tamaulipas, será 4 y 5 de marzo en el auditorio Alberto López del Centro Cultural, a las 17:00 y 19:00 horas y una función intermedia en la explanada del centro cultural Tamaulipas a las 18:00 horas.

La entrada a estas funciones, tanto en la Universidad como en los lugares mencionados será totalmente gratuita, además de que se contará con funciones didácticas y talleres de pantomima. Cabe comentar que el Festival en cuestión contará con la presencia de artistas de Chihuahua, Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León y Tamaulipas. Las funciones estarán a cargo del Grupo Espejos, Fernando Leal, Mimo Joy, la Compañía Strongylus y Fernando Mendoza Mimo Momo.

Otros temas:  Apoya Tamaulipas a la dirigencia de Alejandro Moreno en el PRI nacional

Este último con más de 25 años de trayectoria, formó parte de la Compañía teatral Nosotros Teatro Estudio de Actores Independientes, en 1995 se integra a la Compañía Internacional de Teatro sin Palabras THEATER FREDERIK. Ha sido uno de los fundadores del movimiento cultural que se suscitó con las estatuas vivientes y performances callejeros en el centro histórico.

 

Fuente: Secretaria de Educación