Aunque no era competencia del Municipio, por instrucciones del alcalde Enrique Rivas se atendió el problema en Secundaria 2 y primaria Rafael Ramírez

Maestros, padres de familia y alumnos, agradecieron al presidente municipal Enrique Rivas y a su cabildo por la solución inmediata que dieron a la falta de luz en la Escuela Secundaria General No.2 y la primaria Rafael Ramírez.

El lunes de la presente semana, la Secretaria de Bienestar Social Iliana Medina García en representación del alcalde Rivas Cuéllar y acompañada del profesor Aurelio Uvalle, Jefe Regional del Centro de Desarrollo Educativo (CREDE) visitaron el complejo educativo para conocer los problemas de falta de energía eléctrica para darles solución.

El subdirector de la Escuela Secundaria General No.2, Luis Alberto Muñiz Flores comentó que el pasado sábado tronó una línea de distribución de luz que dejó sin servicio eléctrico a ambos planteles.

“Solicitamos el auxilio del munícipe y obtuvimos una respuesta favorable, sabemos que esta situación le correspondía resolverla a la Federación, gracias al interés del alcalde en la educación de los jóvenes, intervinieron para resolver el problema”, comentó el directivo.

Por su parte, Miriam Benavides directora de la Escuela Primaria Rafael Ramírez dijo sentirse afortunada por la atención recibida del alcalde.

“Nuestro presidente municipal, se dio cuenta de la problemática que tuvimos en la subestación de luz y envió personas a revisar el daño, nosotros no podíamos solventar los gastos, él de manera altruista, por decirlo de alguna manera, sin ser de su competencia atendió nuestro llamado y a partir de hoy (ayer) tenemos luz”, señaló la profesora.

Los padres de familia, manifestaron sentirse sorprendidos porque en dos días quedó resuelto este problema y no hubo necesidad de suspender clases.

Otros temas:  RECUPERARÁ SU VISTA GRACIAS AL SISTEMA DIF

“Para nosotros fue muy buena y rápida la respuesta del gobierno municipal, porque era una situación que ni juntándonos las dos escuelas íbamos a poder solventar, como padres de familia estamos muy agradecidos por la respuesta de nuestro presidente”, mencionó Denisse Contreras madre de familia.

Patricia Martínez Rivera otra de las madres de familia de las escuelas afectadas, le pareció excelente que ya haya luz en la escuela.

“Pensábamos que hasta después de vacaciones nos iban a dar una respuesta, pero nos demostraron que no, por lo agradezco al presidente y a las personas que trabajan con él haber hecho esto posible”, dijo la señora Martínez.