Problema: Mi hijo escribió en la pared con un marcador

Prueba primero la solución más sencilla y menos dañina para la pared; si no funciona, tendrás que recurrir a métodos más rigurosos.

• Limpia con toallas de papel secas. El papel puede borrar las marcas si todavía están húmedas o si la superficie de la pared es lisa y sin poros.

• Si el papel seco no da resultado, humedécelo con alcohol.

• ¿Aún no salen las marcas? Entonces usa un solvente. Ten cuidado porque estos líquidos son inflamables. Como el solvente puede dañar el acabado de la pared, primero pruébalo en una zona poco visible.


Problema: Mi bebé vomitó sobre la alfombra

Rocíala con agua fría y sécala. El vómito contiene proteínas, así que no uses agua tibia ni caliente porque fijarías la mancha en las fibras de la alfombra. Si queda algún residuo, humedece la zona con un limpiador enzimático, como el que venden las tiendas de mascotas para quitar olores. Lava y enjuaga siguiendo las instrucciones del producto.

Problema: Mi sobrina pegó un chicle en la alfombra

Consigue un poco de hielo, ponlo dentro de una bolsa de plástico para evitar que gotee y frota la bolsa sobre el chicle hasta que éste se congele y endurezca. Luego quita el chicle endurecido raspándolo con un cuchillo para untar. Si quedan residuos, elimínalos con un solvente para limpieza en seco (pruébalo antes en una zona poco visible para asegurarte de que no dañe la alfombra).

Problema: Mi hija dibujó con un crayón en la mesa de la cocina

Otros temas:  Festejan miles el Día de la Familia organizado por el DIF Tamaulipas

Si la superficie de la mesa está pintada, frota las marcas con un poco de pasta de dientes (que no sea en gel), usando un cepillo viejo o un trapo seco: si es de madera barnizada o sin acabado, frota las marcas con un trapo con mayonesa. Deja reposar uno o dos minutos, y luego limpia la mesa con un paño húmedo.

Problema: Mi hijo se manchó el pantalón con pasto

Las manchas de pasto pueden dañar la tela, así que trata de eliminarlas lo antes posible.

Frota la prenda con detergente para ropa; luego, enjuaga con agua caliente. Si esto no elimina las manchas, frótalas con más detergente y lava la prenda, agregando jabón enzimático o un quitamanchas; ambos ayudarán a eliminar las proteínas del pasto. También puedes quitar las manchas de las maneras siguientes:

• Mezcla dos cucharadas de alcohol fino con ¼ de taza de agua y rocía las manchas con la preparación. Frota con un cepillo de dientes viejo. Enjuaga la tela antes de que el alcohol se evapore por completo.

• Mezcla unas gotas de amoniaco con una cucharadita de agua oxigenada. Frota la zona con este líquido y enjuaga con agua tan pronto como las manchas desaparezcan.

Problema: Mi hija se ensució la ropa con comida.

La manera más eficaz de eliminar las manchas de comida o bebida es tratarlas antes de que se sequen y se fijen en la tela. Prueba esta solución: primero, retira las manchas de la ropa tanto como puedas con una toalla de papel; después, límpialas con toallitas para bebé (son perfectas para eliminar esta clase de manchas).

Otros temas:  Si quieres que tu hijo tenga más memoria y aprenda mejor, no descuides su escritura manual

Problema: Mi hijo guardó plastilina en su bolsillo

Primero retira del bolsillo toda la plastilina que puedas; luego, raspa con un cuchillo para untar. Rocía la zona manchada con lubricante en aerosol (como el WD-40) y espera 10 minutos. Vuelve a raspar, rocía la mancha otra vez, espera 10 minutos más y seca con un trapo limpio. Si aún quedan residuos, moja con alcohol fino una parte del trapo que siga limpia y pásala varias veces sobre la mancha; después, lava la prenda como siempre.

Problema: Mi hija se lastimó y manchó su ropa con sangre

Si tratas de quitar la mancha antes de que la sangre se seque, saldrá fácilmente. Frota la mancha con algún agente enzimático (¡como tu saliva!), enjuaga con agua y verás cómo desaparece.

Problema:Mi hijo dibujó con lápiz en el papel tapiz

Tu hijo está jugando en su cuarto con un silencio sospechoso… Resulta que tu aprendiz de artista garabateó la pared con un lápiz. Ve a la cocina por una rebanada de pan fresco. Frota el pan sobre la zona dibujada, y verás que las marcas desaparecen sin arruinar el tapiz.


Cómo retirar manchas comunes

Jugo de fruta en la alfombra: Retira los residuos de fruta; luego mezcla una cucharada de detergente con 1 ½ cucharadas de vinagre blanco y dos tazas de agua. Aplica la mezcla y, para secar, presiona con toallas de papel.

Lodo: Frota con una rebanada de papa cruda, sin cáscara; luego remoja la prenda en agua fría al menos 15 minutos.

Cátsup en la alfombra: Espolvorea sal en la mancha, espera unos minutos y aspira. Retira con una esponja. Repite cuantas veces se requiera.

Otros temas:  Plantas que reducen el estrés y fomentan la productividad

Tinta: Aplica sal en la mancha antes de que se seque. Frota suavemente con una toalla de papel humedecida y retira la sal con un cepillo de dientes. Repite cuantas veces sea necesario.

Mostaza: Agrega ½ cucharadita de detergente líquido para ropa y una cucharada de vinagre blanco a un litro de agua. Aplica la mezcla sobre la mancha con una esponja y deja secar. Antes de lavar, aplica detergente líquido directamente en la mancha.

Salsa de tomate casera: Si la prenda es blanca, combina media taza de agua oxigena-da con tres tazas de agua. Remoja la prenda 30 minutos antes de lavarla. Si la prenda es de color, cubre la mancha con crema para afeitar (que no sea en gel); frótala suavemente y espera a que se seque antes de lavarla.

Crayones en la pared: Frota la zona con una goma de borrar. También puedes aflojar los residuos de crayón con una secadora de pelo y retirarlos con un paño humedecido con un poco de aceite para bebé.

Fuente: Baking Soda, Banana Peels, Baby Oil and Beyond. © 2008 Reader’s Digest Association, Inc.