Por José Gregorio Aguilar

La Coordinación de Protección Civil (PC) de Tamaulipas informó que de 17 incendios forestales registrados en la presente temporada, cuatro permanecen activos.

         Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de PC indicó que hasta hoy,  esos incendios forestales han destruido más de mil 300 hectáreas.

         La mayor superficie afectada se localiza en el paraje “el Cajete” del municipio de Gómez Farías, donde el fuego alcanzó a 800 hectáreas; este incendio ha sido controlado en un 40 por ciento con 35 personas trabajando.

         PC atiende otro siniestro que se originó en el municipio de  Jaumave pero ya llegó a Palmillas el cual ha afectado a 145 hectáreas; este evento  ya se encuentra en un 65 por ciento controlado.

         Otro de los incendios que se mantienen activo es el del ejido Padrón de Jaumave que ya consumió 300 hectáreas y, finalmente, el cuarto incendio que permanece activo se localiza en San Carlos, en el cerro del Diente, que ha destruido a 130 hectáreas y donde 15 personas se encuentran trabajando y ya lo tienen controlado en un 90 por ciento.

Otros temas:  Tiene TRIELTAM 20 asuntos por resolver