Con acciones intensivas y esfuerzos interinstitucionales que coadyuvarán a mantener a Tamaulipas libre de enfermedades prevenibles por vacunación, el gobierno del estado activó en días pasados la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

Con el lema “Por el bienestar de tu familia, de Tamaulipas y de México, vacúnalos”, la Secretaría de Salud inició el despliegue de elementos y la instalación de puestos en los 43 municipios del estado, que brindarán información de salud, completarán esquemas básicos y refuerzos.

La actividad central es la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de quinto de primaria o de 11 años no escolarizadas que cuenten con la primera dosis.

Se completarán esquemas básicos con BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis, SRP), anti-rotavirus, Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT), Sarampión, Rubeola(SR), en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR.

De forma paralela, se protegerá contra tétanos neonatal a embarazadas, se distribuirán sobres de Vida Suero Oral a las madres o responsables de menores de 5 años y se informará sobre la prevención, manejo e identificación de signos de alarma de las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

En total, se contempla una meta de 1 millón 948 mil actividades entre las instituciones que conforman el sector salud, en beneficio de todos los grupos de población.

Galería

Otros temas:  Equinoterapia, la terapia con caballos