El frente frío 37 sigue activo y dará la “bienvenida” a la primavera 2022 que inicia el próximo domingo.

México.- A sólo dos días del inicio de la primavera, este viernes 18 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional destacó en su aviso de pronóstico del clima que durante este día, el frente frío Núm. 37 recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, hasta el sur de Veracruz.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de marzo de 2022:

•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de marzo de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas (sur), Zacatecas (sur), Durango (occidente), Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 18 de marzo de 2022:

  •    Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
    •    Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
    •    Oleaje de 2 metros de altura significativa: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en la zona montañosa central de Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, con oleaje de 2 metros de altura.

Otros temas:  Mientras canales de baja presión refuerzan lluvias en 10 estados, en 8 el calor será agobiante