Aquí te presentamos a las 7 mujeres mexicanas más destacadas en el deporte.

 

1. Soraya Jiménez

sydney2000

Soraya Jiménez (q.p.d) será por siempre una de las mujeres mexicanas más destacadas en la historia del deporte mexicano. Sin duda el momento que quedará plasmado para la eternidad en la memoria de todos, es el día en que Soraya se llevo el Oro en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, convirtiéndose en la primera y única mexicana en lograrlo.

 

2. Ana Gabriela Guevara

ana

 

Campeona mundial, medallista olímpica, medallista panamericana, campeona centroamericana. Ana Gabriela Guevara es sin duda una histórica del deporte en México. Ana fue catalogada en varias ocasiones como la mejor del mundo en los 400m de Atletismo. Quien no vibró con aquél regreso descomunal en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007 para que México se llevara la medalla de plata en los 4×400.

 

3. Lorena Ochoa

lorena-ochoa1_33317

Con 27 títulos en la LPGA y colocada en el ranking como número uno del mundo por tres años (2007 – 2010), además de ganar 2 Majors (2007 y 2008). Ha sido comparada con figuras como Tiger Woods, leyenda en el Golf, la de Jalisco es simplemente la mejor golfista que ha dado nuestro país.

 

4. Maribel Domínguez

Maribel-Dominguez

Maribel Domínguez es la mejor futbolista mexicana de todos los tiempos. “MariGol” es la máxima anotadora de la selección femenil y nombrada en algún momento por la FIFA como la sexta mejor jugadora del mundo luego de su paso por el Barcelona en España donde fue figura indiscutible. La futbolista mexicana tiene en su haber, 2 Copas del Mundo, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Copa Oro. 

Otros temas:  Convoca Correcaminos UAT a Preselección Liga Mayor

 

5. Paola Espinosa

Selectivo Nacional de Clavados en el CNAR  de la Ciudad de Mexic

 

La clavadista mexicana ha sido multimedallista en diferentes eventos deportivos. Juegos Olímpicos, Campeonatos mundiales, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y Universiadas de Verano. Paola Espinosa ha competido de manera muy pareja ante las clavadista chinas las cuales son catalogadas como sinónimo de perfección a la hora de lanzarse desde la plataforma.

 

6. Paola Longoria 

Paola-Longoria

Es la mejor raquetbolista del mundo y considerada por la revista Forbes en 2013 como una de las mujeres más influyentes en nuestro país. Paola Longoria mantuvo un récord histórico de victorias consecutivas al cumplir 152 sin caer una sola vez. A pesar de que el raquetbol hasta ahora no es reconocido como deporte olímpico, Longoria ha participado en Juegos Centroamericanos del Caribe y Juegos Panamericanos llevándose siempre la medalla de oro en todas las competiciones.

 

7. María de los Ángeles Ortíz 

unnamed

 

La nacida en Comalcalco, Tabasco, es una de las mejores atletas paralímpicas en el mundo. En los Juegos Paralímpicos de Londres recibió la medalla de Oro en lanzamiento de bala, cuatro años antes en Pekín ganaría en la misma disciplina la medalla de Plata. En 2011 rompió el récord mundial en lanzamiento de bala y fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte. 

 

 

¡Felicidades a todas las mujeres! Ejemplo de dedicación y tenacidad.