Llegado ese momento de la semana, o incluso del día, donde llevar tacones no es una opción (porque sí, pueden ser dañinos para la salud) lucir zapatos planos parece ser la solución a todo. ¡Y lo son! Y para las que creen que usarlos va en detrimento de nuestra altura, es hora de dejar ese pensamiento a un lado y valerse de ciertos trucos visuales (todo está en cómo se mire) para no restar centímetros de altura.

En más de una ocasión hemos hablado de los clásicos errores de estilo que cometen las bajitas y, uno de ellos, suelen ser los relacionados con el calzado. Porque creen que sin tacones están perdidas o, al prescindir de ellos usan zapatos que les acortan las piernas. Así que hemos recopilado varios trucos de estilismo útiles para seguir luciendo tu altura, o verte un poco más alta, usando zapatos que esta temporada y la siguiente estarán en tendencia.

Todo está en el empeine

He aquí el principal truco, el infalible en cuestión de zapatos planos. Para verte más alta lo que tienes que asegurarte es de usar un calzado que dejé esta zona de tu cuerpo, la parte superior del pie, que está entre la caña de la pierna y el principio de los dedos, a la vista. Así lograrás una sensación, al no interrumpir visualmente el final de tu pierna con tu pie, que esta extremidad se vea mucho más alargada y esbelta.

Tendencias
Flats, bailarinas, no importa cómo las llames, ¡están de regreso!
Si 2020 es el año de la comodidad, no lo hemos confirmado hasta que vimos que las bailarinas se subían de nuevo a las pasarelas. Y ya están aquí.
De punta fina

En cuestión de zapatos planos, para vestir de una forma casual, las bailarinas suelen ser la primera opción y es una muy buena, solo que para no verte más bajita de lo que eres, deberás usarlas de punta fina y no redonda. La punta redonda acorta visualmente tu tamaño, mientras que la fina alarga un poco más tu pie y así el efecto de tener unas piernas más alargadas. Si ya las combinas, como lo hizo Rok Hwang para el desfile otoño-invierno 2020-2021 de Rokh con unos pantalones que dejen a la vista tus tobillos, duplicarás este efecto.

Un clásico

Si vemos con detenimiento el diseño clásico de los mocasines, notaremos que un poco de plataforma y tacón mínimo suelen estar en la ecuación de su creación. Lo que en este caso, que buscamos calzados que nos hagan elevar nuestra estatura, nos vendrán muy bien ya que ciertos modelos de mocasines que sí te hacen ver más alta. Es una zapato practicamente plano y cómodo que dejando un poco de piel a la vista, y combinándolo con pantalones que lleguen a la altura de los tobillos, o justo por encima de estos, generarán ese truco visual. Si decides usarlos con calcetas (muy en tendencia ahora mismo) asegúrate que lo hagas en conjunto con cualquier prenda que deje ver mucho más de tus piernas, como mini faldas o vestidos cortos.

Mimetizados

Un truco muy sencillo y que podrá permitirte usar zapatos planos de (casi) cualquier estilo es que el modelo en cuestión sea de color piel y se mimetice con la tuya. El tono nude ayudará a que el zapato y tu piel, visualmente, se hagan uno y así lograr ese efecto óptico de verte más alargada y estilizada, ganando unos centímetros más.

Con el talón fuera

Los zapatos destalonados vienen a completar, luego de ver que los modelos que dejan el empeine a la vista te hacen ver más elongada, los que tienen el talón fuera duplican este mismo efecto. Al cubrir menos el pie, se multiplica su efecto para estilizar el pie y la pierna. Durante varias temporadas han causado gran revuelo y podrás conseguirlos en modelos flat como estos tan famosos de Dior, como con un poco más de tacón, aunque siguen siendo discretos y nada incómodos.

¿Quién dijo que las mujeres exitosas debían usar tacones todo el día, todos los días? Estos zapatos pueden hacerte sentir tan poderosa como unos stilettos.