Tu plantita está preciosa, ¡verde, verde, y más verde! Las flores brillan por su ausencia, o simplemente, solo florece un vez al año. Sin importar, el caso existe un par de trucos que pueden estimular el crecimiento de las flores y claro, de su follaje. ¡Toma nota!

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Investigación y Ciencias, la decisión de florecer depende de una infinidad de reacciones moleculares que activan genes que inducen el desarrollo de la flor.

¿Cómo hacer que mi planta florezca? Aquí 4 trucos…

Truco #1
Cerca del tallo de tu planta espolvorea una cucharada de canela en polvo (el equivalente a dos ramas). Posteriormente, riega con una botella rociadora y con un algodón absorbe el exceso de agua. Eso permitirá que la planta adquiera los nutrientes pero no la humedad. Repetir de dos a tres veces por semana.

Truco #2
En el vaso de la licuadora coloca la cáscara de un plátano, la cáscara de 4 huevos y los residuos del café. Mezcla y vierte sobre la tierra de tu planta. ¡Además de alimentar, le dará mayor vida!

Truco #3
Si tienes pecera, no tires el agua cuando la limpies, utilízala. Es rica en nitrógeno, que ayuda a la fotosíntesis.

Tuco #4
Si vas a limpiar tu cepillo para el pelo, no tires la bolita de cabello que se forme. Mejor entierra en la maceta, lo más próximo de las raíces. Además de aportar vitaminas y minerales, le da una dosis extra de oxígeno.

Otro truco, es enterar una pila que ya no sirva, y regar después. Lo que lograrás es incrementar los niveles alcalinos de la tierra, con lo que tu planta florecerá más rápido. ¡Inténtalo y comparte con nosotros qué otro truco te gustaría conocer de jardines.