17 de mayo, Día Mundial del Internet

México.

Según el INEGI, en 2022 había 93.1 millones de personas usuarias de Internet en nuestro país, lo que representó el 78.6 % de la población, a partir de los 6 años de edad. Y, en la página oficial del Gobierno de México se indica que el 51.6 % son mujeres y el 48.4% son hombres.

Internet brinda una serie de posibilidades para el desarrollo personal y para la realización de muchas de nuestras actividades diarias. Bien empleada, la red ahorra tiempo, dinero y energías. Sin tener que salir de casa, podemos comparar precios, hacer compras, realizar operaciones bancarias a cualquier hora, localizar direcciones, trazar el itinerario más rápido y económico para llegar a cualquier destino, etc. Pero en el caso de algunos usuarios, Internet ha dejado de ser un medio de comunicación para convertirse en un entretenimiento que los absorbe por completo. Son tantas las horas que pasan en línea –jugando, comprando, conversando, enviando mensajes y navegando- que terminan por descuidar cosas más importantes como la familia, los amigos y hasta el trabajo. Por eso es pertinente preguntarse si el contenido de lo que estamos viendo en Internet es recomendable para nosotros y para nuestra familia.

Los testigos de Jehová cuentan con información que ha resultado práctica para padres de familia después de leer temas como: “Cuidado con los peligros de Internet”, “¿De verdad son peligrosas las citas por Internet?” o “Cómo usar la red, sin caer en ella”. Ha contribuido a fijar sanas normas a sus hijos y aprender a distinguir entre lugares para jugar, conversar y sitios donde obtener ayuda para las tareas escolares. Jared de 19 años comenta: “El Internet es una herramienta muy útil en nuestros días, ya que esta se usa para el trabajo, escuela y entretenimiento. Sin embargo, hay que tener cuidado con lo que se lee y observa; tener precaución al entrar en páginas que podrían ser sospechosas, ya que podrían dañar no solo a nuestros dispositivos, sino también a nosotros”.

Otros temas:  IMSS trabaja en células madre para reparar páncreas en pacientes diabéticos

De hecho, las sucursales de los Testigos de Jehová de todo el mundo se valen mucho de estos servicios para optimizar su tiempo y recursos. En su página oficial www.jw.org encontrará publicaciones, videos, canciones y actividades en más de 1000 idiomas cuyos temas van dirigidos a personas de todas las edades. Lo invitamos a navegar a través de ella y así Internet resultará ser una herramienta sumamente valiosa.

www.jw.org