En su aviso de pronóstico para este día, el Servicio Meteorológico Nacional destaca una línea seca y canales de baja presión que impulsarán precipitaciones; el anticiclón del Pacífico activa altas temperaturas.

México.- En su aviso de pronóstico del clima para hoy miércoles 18 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional destaca temperaturas elevadas en al menos 14 estados del país, para el resto habrá lluvias chubascos.

Detalla que una línea seca sobre el norte del territorio, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, así como con una corriente de vientos máximos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, lo que ocasionará lluvias puntuales fuertes en zonas de Nuevo León y chubascos en el noreste de México, combinados con lluvias aisladas en el occidente y centro del país.

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de mayo de 2022:

•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de mayo de 2022:
•    Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 18 de mayo de 2022:
•    Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por tarde con probabilidad de chubascos en Tamaulipas. Sin lluvia en Veracruz y Tabasco. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y rachas de 40 a 50 km/h en Veracruz y Tabasco.

Otros temas:  Reportan robos en  mil escuelas de Tamaulipas durante la pandemia