Por José Gregorio Aguilar
Los conductores que sientan que no pueden manejar por haber bebido de más, contarán con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, que pondrá a su disposición las unidades oficiales para trasladarlas hasta la puerta de su domicilio, informó Guillermo Hernández Valdez.
Con esta novedosa e inédita iniciativa, se pretende evitar que aumenten los accidentes asociados al consumo de alcohol durante el presente periodo vacacional de verano, temporada durante la cual se registran altas temperaturas y mayor consumo de cerveza o cualquier otra bebida embriagante.
El funcionario del gobierno municipal aclaró que las personas que lleguen a solicitar este apoyo no serán sujetas a ninguna clase de infracción o cobro de multa.
De acuerdo con las estadísticas de la Corporación, con excepción del 2020 y el 2021 periodo en donde a causa de la pandemia del covid-19 se redujo la movilidad, en el en el resto de los años y siempre en épocas de vacaciones los accidentes automovilísticos aumentan entre un 25 y un 30%, situación que se busca prevenir.
En lo que va de este 2022, es decir ya casi siete meses, los oficiales de tránsito han ayudado a llegar a sus domicilios a un promedio de 12 personas.
Mencionó que en ciertos casos fueron las esposas de los automovilistas las que solicitaron apoyo a los elementos de la corporación bajo el argumento de que ellas no saben manejar un automóvil y al ver que su marido bebió alcohol y no está al cien por ciento para conducir ya que en esa condición puede provocar un accidente.