CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al continuar con las acciones preventivas de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), realizará en el municipio de El Mante, la obra teatral “no levantes la voz, ni me pidas perdón”, la cual tiene como objetivo erradicar la discriminación dirigida a las mujeres, siendo una de las principales metas del trabajo que realiza este instituto.

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, dijo que es instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, trabajar de manera constante en los 43 institutos municipales de la mujer, a través de los servicios de atención jurídica, psicológica y trabajo social, para beneficiar a las más de 1 millón 653 mujeres tamaulipecas, con la suma de esfuerzos en las principales acciones encaminadas para las féminas tamaulipecas.

Muela Morales, dijo que el Instituto de la Mujer de El Mante, ha impartido más de 100 pláticas prematrimoniales, a parejas próximas a casarse, se ha dado atención jurídica a cerca de 50 solicitudes legales y se trabaja con los grupos de crecimiento a través de las terapias grupales, a víctimas de violencia psicológica.

EL IMT, como siempre estará al pendiente de los requerimientos necesarios y seguiremos trabajando de manera coordinada para llevar más y mejores beneficios para las mujeres tamaulipecas, puntualizó Muela Morales.

Fuente: Instituto de la Mujer Tamaulipeca

Otros temas:  Migrantes Haitianos caminan por Tamaulipas hacia E.U.