El Servicio Meteorológico Nacional destaca condiciones inestables debido a una vvaguada polar y corrienet de chorro subtropical que atraviesa por varias zonas del país

México.- En su pronóstico del clima para hoy lunes 21 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que, una vaguada polar extendida en el noroeste del país y la corriente en chorro subtropical, originarán incremento de nublados con lluvias.

Además, el organismo del clima indica que una línea seca sobre el norte de Coahuila ocasionará lluvias con chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en dicho estado y fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de precipitación para hoy lunes 21 de febrero de 2022:

•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy lunes 21 de febrero de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy lunes 21 de febrero de 2022:

•    Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, además del Golfo de California.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con probabilidad de lluvia aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío en sierras de Veracruz, bancos de niebla matutinos en Veracruz y Tabasco mientras que por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Tamaulipas y de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Otros temas:  Peña Nieto anuncia 7 medidas para impulsar economía en 2015