Por José Gregorio Aguilar

El coordinador del Frente Amplio por México en Tamaulipas (FAM) Mauricio Etienne Llano, reafirmó que nunca como ahora el Estado, y el resto del país está polarizado debido a las decisiones que ha tomado un solo hombre que está al frente del poder mismas que han dejado una sociedad dividida, separada y confrontada.

“El diagnóstico que tenemos en Tamaulipas es igual en todo el país polarización; es una perversidad lo que ha hecho el régimen oficialista al dividirnos como sociedad”.

Por ello adelantó que una de las primeras acciones que realizará en este nuevo cargo, es promover la reconstrucción del tejido social porque en definitiva se trata de salvar a México.

“Lo primero que vamos a hacer es una reconstrucción del tejido social no podemos vivir divididos no se trata de ellos o de nosotros sino de nuestro país”.

Aunque Etienne Llano no restó importancia a las malas decisiones que se pudieron tomar en el pasado, con gobiernos priistas incluso, no se puede imaginar el México actual sin las instituciones que creó el PRI y que por cierto ahora, con la bandera de una supuesta transformación, están destruyendo.

“Más allá de reconocer los caminos torcidos que vivimos como nación no nos podríamos imaginar el México actual sin las instituciones que creó el PRI”.

Asimismo, sin la contribución del PAN y sin la participación de la izquierda mexicana no se podría hoy hablar de democracia, que hoy está en riesgo, y de pluralidad y respeto a los derechos humanos, estableció Mauricio.

“No nos podríamos imaginar el México sin la lucha democrática que hizo el PAN y que logro hacer que México transitara a una democracia y fue cuando empezamos a tener aquella primera la, alternancia con el gobernador Rufo no nos podemos imaginar el México próspero que tuvimos sin la participación de la izquierda democrática que logró que se respetaran los derechos humanos y la pluralidad en el país y es precisamente esa pluralidad lo que nos fortalece como nación”.

Otros temas:  Aumenta el dengue en Tamaulipas