La Final del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil quedó definida. Pachuca y Chivas lograron avanzar a la Final tras vencer a Rayadas y Tigres en las Semifinales de forma respectiva, y así cortan una racha de siete finales consecutivas en la que hubo al menos un club regio.

Pachuca eliminó a las actuales campeonas del futbol mexicano con un global de 3-2, mientras el Rebaño hizo lo propio con las subcampeonas con el 2-2, pero la posición de sublíderes le benefició a las tapatías.

Fue en el Apertura 2017, el primer semestre de la Liga MX Femenil, cuando se dio la Final entre rojiblancas e hidalguenses con el título para el chiverío. Está será la segunda Final para Pachuca y la tercera para Chivas.

La Ida se jugará el viernes en el Estadio Hidalgo, mientras que la Vuelta será el lunes en el Estadio Akron para conocer a las campeonas del decidió torneo, cabe destacar que el Clausura 2020 no tuvo título debido a la suspensión del torneo por la pandemia del coronavirus.

CAMPEONA DE CAMPEONAS

Por primera vez se disputará un Campeona de Campeonas debido a que en el 2020 se instauró este partido, Tigres Femenil logró el bicampeonato y ellas se llevaron el trofeo. El juego sería entre Rayadas y las vencedoras del Chivas vs Pachuca.

Otros temas:  La Modelo está de fiesta