Ciudad Victoria.- El presidente del Colegio de Abogados Penalistas en Tamaulipas, Gilberto Ávalos Martínez, afirmó que las demandas y los juicios se han reducido hasta en un 80 por ciento, dejando con poco trabajo a los litigantes de la entidad.

Recordó que primero las actividades en los juzgados se cerraron por completo durante los primeros seis meses de la pandemia, provocando una desbandada de clientes que prefirieron abandonar sus demandas.

Lo anterior ha hecho que los profesionales del derecho cierren las puertas de sus despachos y tengan que dedicarse a otra actividad comercial.

Ávalos Martínez indicó “Estuvimos mucho tiempo sin poder trabajar y los clientes se quedaron sin trabajo y sin dinero, y nosotros no tenemos un salario seguro sino que dependemos de los juicios que llevamos”.

Recordó que también se echó a andar el Tribunal Electrónico, para hacer juicios virtuales pero la medida no fue suficiente para los abogados porque se redujo la cantidad de juicios.

“Nos pasa que lo primero que hace un cliente cuando va a ver un abogado para que le siga los trámites de algún proceso es preguntar cuánto le va a costar, y resulta que no pueden cubrir los gastos”, señaló.

Ávalos Martínez también dijo “Más o menos de cada  diez asuntos que llegan al despacho al, vamos a decir que se queden dos o tres, lo cual es muy poco trabajo”.

Indicó que aún cuando el Tribunal Electrónico “parece bastante bueno, tiene todavía sus fallas y eso nos afecta”.

Otros temas:  Corcholatas no están desgastadas ni confrontadas: pese a pugnas internas, Morena ganará