Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 8 de octubre.– Ante la creciente propagación del Coxsackievirus entre menores de edad, el diputado local Víctor García Fuentes, hizo un llamado enérgico a padres de familia para reforzar las medidas de higiene, con el objetivo de frenar el contagio de esta enfermedad viral.
El legislador, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, advirtió que, aunque el virus no representa un riesgo grave para la vida de las niñas y niños, su nivel de contagio es alto.
Afirmó que por esa situación es fundamental actuar con responsabilidad. “Hay que tener mucho cuidado y el tema de la prevención es fundamental”, señaló.
Explicó que el Coxsackievirus afecta principalmente a menores que asisten a guarderías, debido a la facilidad con la que se transmite por contacto directo.
García Fuentes pidió a los padres estar atentos a cualquier síntoma que pueda presentar su hijo o hija.
“Si nuestro hijo o nuestra hijita tiene algunos síntomas, los síntomas que salen en los glúteos, en la boca y muchas veces en las manos, hay que evitar que tengan contacto con otros pacientes”, recomendó.
El diputado también exhortó a no llevar a los menores con síntomas a la escuela o guarderías para evitar contagios en esos espacios. “Les encargo a todos ustedes, a las mamás y papás, que sean conscientes. Si uno de sus hijos tiene los síntomas, no lo lleven”, insistió.
Finalmente, subrayó que el lavado constante de manos, la limpieza de superficies y objetos personales como biberones y utensilios, son medidas esenciales para prevenir la propagación del virus.