Por José Gregorio Aguilar

En opinión del secretario general de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, el nuevo plan de estudios que la SEP implementará en los próximos días es benéfico y acertado para los cambios que requiere la educación tras la pandemia del Covid-19.

Explicó que después de haber vivido una experiencia inédita en el proceso aprendizaje que se dio a consecuencia de este problema de salud, para poder avanzar y salir del rezago en el que se encuentran los alumnos se necesitaba efectuar cambios que coadyuven en la formación integral de los niños y adolescentes.

“Es benéfico este nuevo plan de estudios porque hoy interpreta el contexto y lo que estamos viviendo,  salimos de la pandemia y de hecho aún  seguimos pero que si no cambian planes y programas no podemos avanzar,  fueron más de dos años de que alumnos no asistían de manera normal a las escuelas hoy que se va a hacer de manera presencial tenemos que tener otros planes y programas que coadyuven en esa formación”.

Corresponde a la SEP, como rectora de la educación en este país, presentar esos cambios y a los maestros sumarse a la transformación y el fortalecimiento de la escuela pública; ya los docentes que participarán en el programa piloto, previo al arranque del ciclo escolar 22-23, se capacitaron para este nuevo modelo educativo.

A partir del próximo mes, 30 escuelas del Estado, 20 de las cuales son de Victoria, participarán en la prueba piloto del nuevo plan de estudios de educación básica aún y cuando diversas organizaciones civiles a nivel nacional se oponen a su implementación.

Otros temas:  El presidente le ha fallado a los maestros afirma representante magisterial