CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), conmemora el Día Internacional de la Mujer, en la inclusión de este género por su participación, he igualdad en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Rosa María Muela Morales, Directora General del IMT, destacó que durante el mes de marzo, se realizarán diversas acciones emprendidas en beneficio de las Mujeres Tamaulipecas en coordinación con los 43 Institutos Municipales de la Mujer y los cuatro Centros Regionales, con el objetivo hacer valer sus derechos, en busca de una “Igualdad, ni más ni menos”, como es la campaña que desde el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), realiza en nuestro país.

En Tamaulipas, habitan más de 1 millón 653 mil mujeres, de las cuales cerca de 208 mil son jefas de familia, siendo ellas la pieza clave en el soporte de un hogar, mujeres que a través de diversos programa dirigidos a mujeres para emprender técnicas, conocimientos y destrezas para su negocio o encaminarlas a obtener un trabajo.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca, brindar protección jurídica, asesoría psicológica y trabajo social, logrando como menta un proceso de empoderamiento, con el cual se mejoran las condiciones de vida de ellas y sus dependientes.

Por último, Muela Morales, invitó a toda la población a sumarse en las actividades a realizar en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mencionó que la Dependencia a su cargo realizará obras teatrales y pláticas equidad de género y prevención de la violencia, conferencias motivacional con el tema “Ser Feliz”, “Mujeres de Éxito”, con el objetivo de empoderamiento de las mujeres.

Otros temas:  Reconoce el INAI trabajo de la UAT por fortalecer la transparencia

Fuente: Instituto de la Mujer Tamaulipeca