Luego de tener una buena participación con la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica en el Campeonato Panamericano Guayaquil, Ecuador, el cual se realizó del 1 al 7 de diciembre, Jazny Aguilar Balat busca seguirse preparando para conseguir ser la mejor en esta disciplina.

Teniendo la participación de tres equipos de México, dos de Puerto Rico, tres de Ecuador, así como también la delegación de Bolivia y uno de Guatemala, el equipo azteca donde se encontraba Aguilar Balat, consiguió cosechar 11 preseas.

“Acabamos de llegar del campeonato Panamericano, se llevó acabo en Guayaquil, Ecuador, llego contenta porque la disciplina de Rítmica fue la única que aportó medallas, siendo un total de 11 medallas en este panamericano, donde Elianne Martínez fue la máxima acumuladora con oro, plata y bronce para México, igual que Jazny Aguilar Balat, Isabel Fernández,  Yasmish  Ruiz y Paulina Pérez”, expresó la maestra de Gimnasia Sofía Velazco.

Agregó, “De los grandes Elianne Martínez y Jazny Aguilar son el talento en estas categorías”.

Por su parte Jazny Aguilar Balat detalló, “muy contenta con mis logros y está experiencia, me faltan demasiadas, pero vamos bien en la carreras”, explicó.

Expresó que tuvo participación en las modalidades de clavas, pelota, aro y cuerda.

“Esperamos que el próximo año vengan demasiadas competencias y ahorita seguir entrenando muy duro”.  Asegurando que su sueño es llegar a los Juegos Olímpicos y ser la campeona del Mundo.

Cabe señalar que Aguilar Balat es pieza fundamental para Tamaulipas en el caso de las Cuartetas, ya que ha aportado importantes medallas al estado, las cuales le han dado un lugar en la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica.

 

Fuente: Extremo Deportivo

Otros temas:  Correcaminos anuncian la venta de Bonobips