Ciudad Victoria.- Actualmente el Estado ofrece refugio a niños migrantes sin separarlos de sus familias, aseguró Olivia Lemus, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas (Codhet),

Señaló que además se presta asistencia social a los menores que viajan solos, para que no sucedan casos como en otros Estados donde han sido abandonados por los “polleros”.

En ese sentido aseguró que el organismo coadyuva con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para supervisar la atención a los niños migrantes.

Lemus señaló que por ello se estableció un nuevo refugio en Reynosa, donde además los niños no son apartados de sus familiares.

“Estamos muy atentos a dar seguimiento a los casos de niños migrantes en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que le corresponde, sin embargo estamos haciendo un trabajo de forma interistitucional”, señaló.

Sostuvo que en la atención a los menores migrantes participan diversas instituciones estatales como el DIF, la Secretaría de Salud y la Secretaría General de Gobierno.

La presidenta de la CODHET indicó “la coordinación se da para poder prestar atención de forma integral a esta población tan vulnerable como son las personas en contexto de migración.

Lemus agregó “Hemos estado al pendiente con el albergue que se abrió en Reynosa, en el gimnasio de la Universidad donde aproximadamente se está dando atención a más de 200 personas”.