Gran Clausura 2022 ha tenido el victorense Ricardo Chávez Soto en el Atlético de San Luis.

Muy buenos números estadísticos y nivel futbolístico el mostrado por el “diablito”

Quince juegos jugados, todos de titular, sumó 1249 minutos en el torneo regular. El partido de la jornada 16 de visita contra Cruz Azul marcó el gol de la victoria que ayudó a los potosinos a clasificarse.

En liguilla, buen nivel ante Rayados en el gigante de acero para dejar eliminados a los Regios y acceder a la siguiente ronda.

Contra Pachucha, en cuartos de final, también figuró con buen desempeño y anotó gol en el juego de vuelta.

Totalmente a la alza. Bien por él.

SIN ASCENSO

La Liga de Expansión dio a conocer que solamente los Leones Negros de la UdeG pasó la certificación, mientras que Correcaminos, Atlante y Venados no cumplieron con todos los requerimientos, mientras Atlético Morelia no culminó el proceso por tener otro pendiente.

Según la información oficial emitida por Mikel Arreola, presidente de la Liga MX,manifestó que se seguirá trabajando con los clubes para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros y así puedan completar todos los requisitos en una próxima certificación.

En el caso de Correcaminos, francamente no sorprendió que no haya pasado la certificación: se sigue haciendo énfasis en la capacidad del estadio, tema que no es nada nuevo y que se ha hecho poco o nada para cumplir con lo establecido. Es hora de que trabajen en ello y no le den más vuelta al asunto.

Si bien el impedir el ascenso deportivo es una aberración, en este caso, es una total injusticia para Leones Negros, quienes si fueron certificados, ¿por qué tienen que esperar a que otros sean certificados? Si ellos obtienen el ascenso deportivo deberían darle cabida en la Liga MX, no hay lógica alguna el tener que depender de otros.

Otros temas:  Infante finaliza en el puesto 22

La incongruencia de los de pantalón largo a la hora de tomar decisiones son muy palpables. El equipo de Juárez FC no cumple con el aforo requerido y sí le permiten estar en la Liga MX.

Esto confirma lo que el escritor Juan Villoro plasma en la página 159 de su libro Balón Dividido. “El fútbol mexicano es un negocio que depende de la oscuridad en las decisiones y la falta de rendición de cuentas ; un espectáculo donde la parte visible es pobre y la parte oculta formidable (los dueños ganaron más)”.

MORELIA E HIGUERA, CAMPEONES…Y SIN VENDER ESPEJITOS

Atlético Morelia con toda justicia deportiva se proclamó campeón del CL2022 tras vencer a Cimarrones.

Higuera, bien enfocado en su equipo, se abocó para ser y hacer un equipo protagonista, candidato al título: y lo consiguió.

No desvió su mirada en hacer convenios con equipos de La Piedad o Zamora, se concentró en Morelia; en su proyecto.

Es el líder del equipo, pero el protagonismo lo cedió a los jugadores y cuerpo técnico.

Debido a lo sucedido en esa plaza con Monarcas Morelia, llegó a fortalecer la identidad del equipo como Atlético Morelia, con sus colores, escudo y uniforme tradicional. Sin inventar nada.

La calidad del plantel cumplió, no experimentaron, esto refleja un buen trabajo de los directivos al armar un equipo con jugadores de calidad probada.

El fútbol premió a quien no lo subestimó.