Toluca, Estado de México; martes 3 de noviembre de 2015.

 

• EPN presentó la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No discriminación, dijo.
• Establece que empresas e instituciones incluyan en su fuerza laboral a personas con discapacidad.

 

El Presidente de la República está convencido que para que México siga avanzando con equidad se requiere del trabajo y talento de los mexicanos, sostuvo la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo (CCC) del Sistema Nacional DIF, Angélica Rivera de Peña, durante su visita al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de esta ciudad.

En presencia del gobernador Eruviel Ávila Villegas y de la directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, la señora Rivera de Peña convocó a todos los empresarios del país para que se sumen al gran esfuerzo del gobierno federal y adopten la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, y que integren a personas con discapacidad en sus plantas de trabajo.

En su mensaje mencionó la importancia de que este segmento de la población pueda desarrollarse plenamente, que tenga un empleo digno y apoye a su familia. “De ahí que mi esposo, el Presidente de la República, hace unos días presentó esta Norma, e informó que al día de hoy 39 mil personas con discapacidad han sido contratadas en diversas empresas durante los últimos tres años”, subrayó.

Lanzó un exhorto para que juntos – los mexicanos– sigamos avanzando en la construcción de la sociedad responsable y solidaria que requiere nuestro país.

Tras reconocer al gobernador Eruviel Ávila por su trabajo y su compromiso, la presidenta del CCC de Sistema Nacional DIF, transmitió el saludo que envió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Otros temas:  El Deporte, fundamental para la salud: Ramírez Pineda

Manifestó su satisfacción por visitar este CREE, cuyo funcionamiento ha cambiado la vida de tantos pacientes que diariamente se atienden aquí y reiteró, “trabajamos para apoyarlos y para sumarnos al esfuerzo del gobierno de la República, a fin de que tengan mayores oportunidades, ustedes nos llenan de orgullo y son ejemplo de fuerza y grandeza para otros”.

Al respecto, aseguró que México cuenta con un acuerdo para que las empresas e instituciones sean más incluyentes, es decir, que abran espacios para que personas con discapacidad, hombres y mujeres, tengan las mismas oportunidades laborales.

Esto, agregó, se suma a la estrategia “Abriendo Espacios”, que opera en todo el territorio nacional con gran éxito y consiste en vincular a personas con discapacidad que buscan empleo con empresas que les ofrecen acceso a un trabajo digno.

Posteriormente la señora Angélica Rivera de Peña inauguró cuatro “Casas de Día”, que son espacios de atención y convivencia para adultos mayores en apoyo para mejorar su calidad de vida; así mismo entregó 52 unidades móviles para trasladar a personas con discapacidad y sillas de ruedas fabricadas a la medida, así como prótesis; los vehículos están equipados con elevador y otras adaptaciones que se requieren para su comodidad.

Además, explicó, que se trabaja para que los estados cuenten con programas de capacitación que les permitan brindar una mejor y mayor atención a los pacientes, dado que el cuidado de la salud es primordial.

Fuente: DIF NACIONAL